Boom libertario en Chaco: "los jóvenes somos el futuro y el futuro es liberal"

 El salón Don Bosco, en Chaco, no tenía un solo lugar vacío. Los asistentes compartían un mismo perfil: jóvenes -promedio 25 años-, comprometidos políticamente y propulsores de un cambio de paradigma que sacuda los cimientos populistas de un país y una provincia demasiadas azotadas por ideas del pasado. Todos liberales

 "Los jóvenes somos el futuro y el futuro es liberal", relata Dylan, un joven de 14 años (segundo año de la secundaria)  que con total convicción se define como "liberal clásico". Dylan dio sus primeros "palotes" liberales cuando tenía doce años y un carismático Javier Milei lo sedujo hablando de keynesianismo y las ideas de Mises. "No veo la hora de tener edad para votar porque mi voto será liberal", anticipa el joven que tiene apenas 14 años.

Dylan y el resto del auditorio esperaba la llegada del candidato de UNIR, José Luis Espert, quien también presentó su libro, "La sociedad cómplice".  "La sociedad sí es cómplice de que las cosas estén tan mal. Votaron pensando que era lo mejor, pero viendo la realidad, fueron cómplices de la decadencia. Por eso creo que el futuro es liberal", sentenció Dylan.

Espert y Milei son los nombres liberales que más conocen en el joven mundo liberal de las provincias, pero saben que hay más. Fundaciones como "El Club de la Libertad" -en la cabeza de Alberto Medina Méndez- trabajan día a día para seguir sumando voces liberales, "ablandando" conceptos enquistados en sociedades acostumbradas a otra prédica.

Los resultados, están a la vista. La movida liberal se convirtió en una poderosa máquina de jóvenes dispuestos a ejercitar su libertad con responsabilidad y compromiso. Vaya misión.

Jueves, 23 de mayo de 2019