Especialista explica cuál es la verdadera razón entre la pelea Google - Huawei

Enrique Carrier, director de Carrier  & Asociados, una empresa que analiza el mercado enfocado en el consumo, dio su visión sobre la "pelea digital" entre Estados Unidos y Huawei, el gigante chino de los celulares. 

"Los medios están entre las industrias más afectadas por la digitalización. La esencia es la misma: es información. Lo que cambia es la forma en que se distribuye y se genera", opinó Carrier en el programa Informe Económico que conduce el economista Roberto Cachanosky. El ojo del análisis estuvo puesto en el impacto de la tecnología en la manera de informarse. "El negocio cambió sustancialmente. Hoy se venden muchos menos diarios, pero los sitios más populares tienen un millón de visitas por día", evaluó el especialista. "La información se democratizó y hay acceso a muchas fuentes de información. Los pocos medios que logran monetizar son los que agregan valor".

Y de los medios y las redes se saltó al tema de la semana. "Todo esto empezó en la época de Obama, cuando una comisión del Congreso sugirió que no había que meter tecnología china en las redes de Estados Unidos", relató Carrier.

"En un enfrentamiento entre potencias, ya no sería un tema de bombas sino de ciberataques. Por lo pronto, los americanos sostienen que no podían tener tecnología china en sus redes de comunicaciones. Huawei hace los teléfonos, pero también equipamientos para redes que despliegan los operadores (los Claro, Telecom, Telefónica, etc)".

La semana pasada, "Trump emite un decreto donde encara el tema por el lado de que las empresas de comunicaciones tienen prohibido comprar tecnología china y tampoco podían vender a Huawei. Esto afecta a los teléfonos. Ya no solo estamos en las redes", especificó. "La escalada puede terminar conque los chinos dejen de fabricar Iphone".

Luego, Felipe Noguera comentó la formula electoral de Cristina Fernández y Emilio Ocampo recordó el contexto en que se desempeñó el 25 de mayo de 1810


ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Viernes, 24 de mayo de 2019
2