¿Hebe de Bonafini, una mujer que putea así, puede ser el ícono de los DD.HH.?


Toda su vida a modo personal y hace tres años en forma institucional, Mara Pérez Reynoso pelea por lo mismo: lograr más inclusión y respeto para las personas. Es su desvelo como persona y como asesora en materia de Diversidad y Discriminación, cargo que ocupa en la cartera de Patricia Bullrich desde 2016. Llega con una experiencia vital en el tema: es la primera funcionaria trans que trabaja en áreas de Seguridad de la Argentina.y del mundo.

Lars-André Richter habló con ella en el marco de Diálogos por la Libertad, el ciclo auspiciado por Fundación Naumann y Unión Editorial durante la Feria del Libro.

Derechos Humanos y Fuerzas de Seguridad son dos tópicos sensibles que, en la Argentina, se miran con recelo: "venimos de fuerzas policiales federales difíciles, una de ellas tiene 208 años de historia. Tienen prácticas y vicios que arrastran desde entonces", señala. Cambiar ese paradigma es una tarea titánica y cotidiana. "En nuestro país no es fácil la relación entre el civil y los uniformados y nosotros asumimos que es así, por eso es tan difícil".

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA


"Los DD.HH. no responden a derechas ni izquierdas. Pero los que nos sentimos liberales creemos que la libertad es un derecho humano y trabajamos por eso. Los "progresistas" no creen en la libertad como un valor a defender y le dan a los derechos humanos una intención peyorativa", diferencia. 

¿Hebe  Bonafini es un ícono de los DD.HH?, ¿una mujer que no hace más que putear al presidente con terminología horrenda? Ese es el ejemplo que tenemos de Derechos Humanos en el mundo. ¿O Milani?. Nosotros no necesitamos levantar la bandera de DDHH, nosotros entendemos que son para todos".

Mara Perez Reynoso, la defensa de la "mayoría silenciosa", la resignificación de los derechos para todos los humanos ("no sólo para los delincuentes, ahí sí saltan todas las organizaciones a defenderlos", dice) y un nuevo rol entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía son algunos de los temas que, en diez minutos, despliega. 



Jueves, 30 de mayo de 2019