Reacciones y memes tras el anuncio de la fórmula Macri - Pichetto


El senador del PJ Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos para las elecciones, encabezada por Mauricio Macri. "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. 

Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", convocó el mismísimo presidente Macri desde su cuenta de Twitter. Y agregó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación"


Así lo confirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", expresó el primer mandatario, que este año buscará la reelección. 

Inmediatamente, el senador del PJ accedió al pedido del presidente. También en las redes, dijo: "Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la 


República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales". 

La alianza del PRO, UCR, ARI y Pichetto se llamará "Juntos por el cambio"

A la misma velocidad del anuncio, las redes se llenaron de comentarios, fotos, "recuerdos" de citas pasadas y por supuesto, memes. La mayoría de los comentarios apoyaron la elección del presidente, aunque no faltaron críticas a su filiación peronista y las decisiones que apoyó como senador del PJ.

Economistas como Ramiro Castiñeira destacaron la visión capitalista y pro mercado de Pichetto. En tanto, el 

candidato José Luis Espert recordó cómo Pichetto defendió la resolución 125, la noche del 17 de julio de 2008 cuando Julio Cobos, entonces vicepresidente, la rechazó. Pichetto, jefe del bloque del FpV en el Senado, fustigó permanentemente al mendocino.

Los economistas Roberto Cachanosky y Nicolás Cachanosky recordaron también otras fórmulas presidenciales "mixtas" y especularon con un posible debate CFK-Pichetto.

Una de las infaltables memes que se hicieron al conocerse la noticia

Miércoles, 12 de junio de 2019