La UCeDe vuelve a jugar en la Superliga de la política nacional



Con el aura intacta de su fundador, Álvaro Alsogaray, el mítico partido que representa las ideas liberales en la Argentina, vuelve a participar de la competencia electoral a nivel nacional.

El cierre de alianzas a nivel país de ayer a las 24, confirmó que los esfuerzos por organizar la representación nacional de la UCeDe resultaron exitosos. José Luis Espert anunció una alianza con la UCeDé, de Gonzalo Mansilla de Souza, y UNIR, de Alberto Asseff. "Es un día histórico para las ideas de la libertad y para quienes proponemos políticas basadas en el sentido común. Vamos a defender al ciudadano de a pie y a terminar con la decadencia que sufre la Argentina," sostuvo Espert.

 Desde finales de 2012 la UCeDe no tenía personería jurídica como partido nacional.  

Fuentes cercanas a la candidatura de José Luis Espert le ratificaron a Visión Liberal su "satisfacción por tener el apoyo de un partido político tan emblemático para el liberalismo como la UCeDe", al tiempo que aclararon que "el Frente Despertar incluye a la UCeDe en todo el país, incluído CABA por supuesto, ya que la propia Justicia Electoral rechazó una impugnación presentada por un empleado de Rodríguez Larreta, Andrés Pasamonti".

En el año 2007, el partido fundado por Alvaro Alsogaray participó de la alianza de centroderecha Unión PRO para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, apoyando la fórmula Francisco de Narváez-Jorge Macri, dos de los más reconocidos opositores al kirchnerismo. La UCeDe, en Unión-PRO, terminó en tercer lugar, con el 14,96 % de los votos.

Luego "jugó" en las elecciones legislativas de 2009, en donde el partido también apoyó la candidatura de Francisco De Narváez como diputado nacional. De Narváez resultó ganador con el 29 %, superando al expresidente Néstor Kirchner. En 2011 participa en la Alianza Compromiso Federal apoyando la fórmula presidencial Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet. 

Jueves, 13 de junio de 2019
3