¿Aguantamos con este "equilibrio" económico hasta las PASO?


En el último programa de junio, Roberto Cachanosky, Darío Lopérfido explicó por qué no se presentaría como candidato en las próximas elecciones, mientras que el académico del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA Alejandro Corbacho analizó el contexto político en que se despliegan el próximo comicio electoral.

Pero en el inicio del programa, en un análisis junto al economista Iván Cachanosky, se evaluó la situación económica, con algunos datos alentadores para el gobierno. El primero es la leve mejora de la actividad económica. "Marzo había sido malo, pero en enero y febrero hubo una recuperación. Esto puede dar cierta esperanza de que se toque piso", explicó Iván Cachanosky. Aunque aclaró: "Igual estamos lejos de una recuperación. Me parece que más que tocar piso se trata de dejar de caer". 

También refirió como dato positivo que la inflación de junio pueda llegar a oscilar entre los 2,5 y 2,8%. "El punto es que si empieza a bajar un poco y el gobierno llega con una inflación en septiembre de 1,9 / 2,0 creo que le puede mejorar un poco la chance electoral, para eso el mercado cambiario tiene que seguir con este equilibrio", sostuvo el joven economista.

Para Iván Cachanosky, no se trata de un equilibrio "sano", simplemente puede "aguantar hasta las PASO". ¿Y el día después? 

Escucha sus reflexiones en el programa completo

Viernes, 28 de junio de 2019