De los seis países más gay friendly del mundo, solo uno es latinoamericano


(Sexenio, México) Como cada 28 de junio, este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York, de1969.

En este sentido, el objetivo de festejar el orgullo LGBT radica en que los miembros de esta comunidad no deben avergonzarse de lo que son, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género.

Precisamente, los disturbios de Stonewall marcaron un antes y un después en el movimiento de liberación homosexual, pues en aquella fecha, por primera vez miembros de la comunidad LGBT marcharon contra un sistema que los perseguía.

En México ha destacado la marcha en la Ciudad de México, con registros de hasta medio millón de participantes. Sin embargo, Guadalajara, Jalisco, se ha posicionado como la capital gay de México por la cantidad y calidad de los servicios para la comunidad gay y lesbiana.

Estos son los seis países más friendly gay del mundo

España

El país ibérico es considerado como el más gay friendly del mundo, con una población mayor del 88 por ciento que reconoce y acepta los derechos de los homosexuales. Además, en 2005 se convirtió en el tercer país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario y cuenta con diversas leyes que protegen a la comunidad LGBT.

Suecia

Festival del Orgullo Gay en Estocolmo, Suecia 2011

La nación escandinava cuenta con un 70 por ciento de su población que acepta al colectivo LGBT, con el matrimonio igualitario aprobado en 2005. Incluso, la iglesia luterana de este país aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Uruguay

Uruguay no solo es el país más liberal de América Latina, sino de todo el continente, en temas de apertura sexual. Desde la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia de 2004, las parejas del mismo sexo pueden adoptar; y en 2013, el parlamento uruguayo aprobó el matrimonio igualitario

Alemania

Alemania es uno de los países más gay friendly del mundo, con más del 80 por ciento de la población que acepta a la comunidad LGBT+. Berlín, Múnich y Frankfurt son las principales ciudades alemanas que ofrecen un sinfín de eventos y actividades con temáticas gays.

Bélgica

Esta pequeña nación europea fue una de las primeras en despenalizar la homosexualidad desde 1792. El país belga fue el segundo en aprobar el matrimonio igualitario, desde 2003, y en permitir la adopción por parte de parejas homosexuales desde 2006.

Países Bajos

Los Países Bajos son unos de los progresistas a nivel mundial en material de derechos LGBT. Desde el 2001 fue aprobado el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales, convirtiéndose en el primer país del mundo en respetar estos derechos.

Viernes, 28 de junio de 2019
1