¿Aguanta el "Plan Llegar" a menos de un mes de las PASO?

A menos de un mes de las PASO, el espacio radial de Roberto Cachanosky se llenó de definiciones económicas. El "Plan Llegar"  (como lo definió el economista Broda) para que el gobierno pueda llegar más tranquilo a las elecciones fue el eje del análisis. En la mesa estaban tres especialistas: Iván Cachanosky, Roberto Cachanosky y el asesor financiero Miguel de Oromí. Entre los tres debatieron sobre estos temas y dejaron definiciones cómo:

Iván Cachanosky: "No es que se está creciendo, hemos dejado de caer. Es el tercer mes que la inflación se desacelera y -si no hay un episodio en el mercado de cambios- habrá una baja en la inflación mensual de acá a las elecciones".

LEER MAS: Quieto pero peligroso: cómo está el dólar a menos de un mes de las PASO

Roberto Cachanosky: Si el mercado se anticipa, ya debería estar haciéndolo. Las PASO son el 11 y los plazos fijos son a 30 días.

"Están pagando el costo de no haber hecho lo que tenían que hacer en diciembre de 2015. No lo hicieron porque tenían que ganar elecciones, paradójicamente. Ahora están con el rabo entre las patas". En 2015 las diferencias entre Scioli y Macri fueron de ocho puntos. Hoy está mucho más polarizado".

"Después de las elecciones, agarrate. Gane quien gane"

 Miguel de Oromí: "Si hay diferencias en el resultado de las PASO (ocho o diez puntos) depende quién se lleva esa diferencia. Si es un candidato market friendly, es decir, a favor del mercado, la gente que lo vota no se va a pegar un tiro en los pies".

ESCUCHA EL DEBATE COMPLETO A CONTINUACIÓN


 

Además, Armando Ribas define liberalismo y Alejandro Gómez comenta la agresión que se observa en círculos liberales para el que piensa diferente

Viernes, 19 de julio de 2019