"Las PASO está armadas para que se deteriore la calidad del Congreso"



"Las PASO son como una encuesta bastante caras", definió Roberto Cachanosky al proceso electoral que se cumplirá el próximo 11 de agosto y que fueran instauradas por Néstor Kirchner en 2009 ("porque le habrá convenido por algo", aventuró el economista). Este año, paradójicamente, en las PASO no habrá internas. "Es al divino botón ir a votar esa encuesta, que es carísima y que ni siquiera reflejará los resultados. Además, las pagamos todos los contribuyentes", agregó.

Además, "como los políticos quieren que todos respondan a ellos, no quieren terminar con las listas sábanas. Y ahí van los que el jefe quiere. No hay ninguno que piense, todos levantan o bajan la mano según la orden que viene del arriba", explicó Cachanosky. Lo que repercute claramente en la "calidad" del Congreso que se armará posteriormente.

"El sistema electoral está armado para que se deteriore la calidad del Congreso", remarcó el economista liberal en el programa que conduce habitualmente los jueves por radio Cultura, "Informe Económico".

Luego de profundizar esos conceptos, el conductor luego entrevistó a Luis Secco para hablar de la situación económica argentina. Luego el filósofo Gabriel Zanotti habló de la calidad educativa argentina actual y Vicente Massot de las inminentes elecciones.

Escucha el programa completo a continuación

Viernes, 2 de agosto de 2019