El debate eterno: ¿es posible un partido liberal en la Argentina?

 La pregunta que se planteó en la mesa fue si el gradualismo tiene la culpa de un eventual regreso del kirchnerismo al poder. El debate lo dirigió Roberto Cachanosky en su habitual espacio en Radio Cultura y lo compartió con su sobrino y también economista Iván Cachanosky, el historiador Alejandro Gómez  y el filósofo Gabriel Zanotti.

Iván Cachanosky llamó "inmovilismo" a la estrategia económica del gobierno y a la obra pública que se privilegió sobre otras medidas. "La crisis del 90 estalla por la corrupción que había en ese momento y también porque había inversiones de lenta maduración. Ahí se produjo un desfasaje", sumó Gómez.


Luego la conversación culminó en otra pregunta: ¿Es necesario que haya un partido liberal?

El "no" de Gabriel Zanotti fue contundente. "Lo prudente es hacer un ala liberal en un partido ya existente", explicó. No coincidió Alejandro Gómez: "Sí tiene que haber, para que marque agenda". A mi mé gustaría una especie de "PO Liberal",  en coincidencia con Gómez.

La Escuela Austríaca de Economía, el nombre de "Partido Liberal", el disenso y las diferencias en una mesa "caliente" a horas nomás de las PASO. 

Vale la pena escuchar el programa completo



Viernes, 9 de agosto de 2019