Carlos Rodríguez: "El problema no es la deuda externa, es el peso condenado a muerte"


 "No sabemos dónde estamos". La frase es del economista Carlos Rodríguez, horas después del resultado de las PASO y un día antes que el presidente anunciara las medidas con las que pretende llegar a octubre. "La piña iba a venir, era el resultado de una política que seguía este gobierno".

En diálogo con Eduardo Feinmann por América, no mostró asombro por un dólar a $58. "Podría estar a 70", aventuró Rodríguez. "El peso está condenado a muerte, ahora está en terapia intensiva pero está condenado a muerte".

¿Y quién frena esto? "El presidente está en un laberinto borgeano. Vive entre el pasado y el futuro, el presente no existe. Todo lo que le pasa es culpa de la herencia o las expectativas sobre el futuro. Él es un ángel. Era lamentable, parecía enfermo", sentenció.

Feinmann mostró un titular del diario español ABC para ratificar que la "responsable" de todos los males es Cristina Fernández de Kirchner, pero el economista refutó sus afirmaciones. "Los extranjeros no entienden bien la realidad argentina. Acá el problema no es la deuda externa, es el peso". "Cristina hizo un gobierno espantoso, de vándalos, horrible: espero que lo haya aprendido. Para Macri no hay solución económica. Lo de las siete medidas es un número cabalístico nada más", cerró.

Escucha al economista en la nota completa


Miércoles, 14 de agosto de 2019