Iván Cachanosky en "Informe Económico"
"En apenas 20 días tuvimos tres Argentinas totalmente diferentes"

"En apenas veinte días hubo tres Argentinas totalmente diferentes: una previa a las PASO, otra después de las PASO y una Argentina después, con un diálogo bastante destructivo entre oposición y oficialismo". Iván Cachanosky resumió el mes de agosto, uno de los más agitados para el gobierno de Mauricio Macri.

Lo resumió así en el programa que conduce Roberto Cachanosky en Informe Económico, el programa que emite los jueves por Radio Cultura. Allí graficó:

"Antes de las PASO: Riesgo País 900. Tipo de cambio a 45. Y reservas netas pensadas para intervenir en el mercado cambiario, para que el dólar tenga poca volatilidad". 

"El lunes posterior a las PASO: Riesgo País saltó de una a 1500. Tipo de cambio 60 y se vino el problema: las reservas (que eran exclusivamente para el mercado cambiario) se le sumaron la no renovación de LETES, la retirada de depósitos... entonces tenías una bala para un enemigo y ahora tenemos tres. Lo que nos llevó a las medidas: Control de cambios, la LETES las pateamos y dejaron las reservas para tratar de mostrar que si la gente retira dólares de los depósitos, los dólares están", continuó.

Por último: "Y así se llegó a la tercera Argentina, donde todo está bastante complicado: un Alberto Fernández bastante volátil -un rato te habla del dólar a 60, después de las Leliq, después de un dólar a 51, que no va a defaultear, que el FMI es el demonio-."

Luego de un exhaustivo análisis de la situación económica actual, Roberto Cachanosky entrevistó a Damian Di Pace, el especialista en marketing estratégico con quien analizó la situación del mercado inmobiliario. Con Julio Burdman evaluó la conveniencia de presentar o no un plan económico antes de las elecciones y con Vicente Massot cómo será el balance de poder entre las diferentes posiciones políticas en la formula FF.

Un programa tan caliente como la actualidad. Escuchalo completo aca

Viernes, 6 de septiembre de 2019