Llega Uber a Córdoba y el lobby del atraso comenzó con los aprietes

El lobby del atraso no logró impedirlo: hoy desembarca Uber en Córdoba. Aunque "oficialmente" no está autorizado -la Municipalidad no lo hizo explícito- desde hoy a las 16 la aplicación de Uber estará disponible. Ya hay 140 mil cordobeses registrados, ávidos por tener una alternativa al sistema de taxis y remises que monopolizan el servicio público en autos.

Obviamente, fueron ellos, justamente, los que más se opusieron al desembarco de Uber en la capital de la Docta. Como es habitual, los taxistas y remises recurrieron a protestas como bloquear el ingreso al Aeropuerto Pajas Blancas, provocando que los turistas y pasajeros deban ingresar caminando.

"Hoy a partir de las 16 horas todos en Córdoba capital podrán recorrer la ciudad y sus alrededores usando la aplicación de Uber. La llegada es esperada por más de 140 mil personas registradas en la provincia para viajar utilizando la plataforma", indica el comunicado oficial emitido por la empresa.

Desde la compañía aseguran además que Córdoba "se suma a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan esta alternativa de movilidad".

"Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente", asegura en el escrito Felipe Fernández Aramburu, Gerente de Desarrollo de Negocios de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Hay más de 28.500 interesados en distintos estadíos del proceso de inscripción, y más de 143 mil personas registradas para viajar con Uber en la ciudad", indicó el comunicado de la app.


Lunes, 9 de septiembre de 2019
Etiquetasuber