La grieta de Greta: ¿está tan mal el mundo como plantea la activista sueca?

Veo a mucha gente diciendo que no importan las críticas a la persona de Greta, si es un invento de ciertos grupos, si es espontánea, de dónde salió su discurso. Que lo importante es que logró llevar el mensaje y generar conciencia. Coincido con que Greta es irrelevante. Lo peligroso es precisamente su mensaje.

El posteo de Facebook es del jurista

Ricardo Manuel Rojas

 y fue una réplica del discurso de la activista sueca Greta Thunberg. Ella, con solo 16 años, transformó la cumbre de la ONU sobre cambio climático en la Cumbre de Greta.

 "Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?", desafió la joven que (además) padece síndrome de Asperger. Pero para Manuel Rojas, el "problema" del cambio climático no es excluyente de esta época.

 Desde que el mundo es mundo los cambios climáticos existieron. La glaciación, extinción de dinosaurios, el movimiento del eje terrestre, la movilidad de los continentes estaban ahí mucho antes que el hombre. El avance de la ciencia, el progreso, la modernidad sí aportó calamidades como la explotación de recursos y la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo.

Ricardo Manuel Rojas cita a Friedman. Allí recuerda cuando, en los '70, el mundo se quejaba por el aumento del petróleo y la contaminación de los automóviles. Sin los autos la gente "terminaría enferma y muerta por toneladas de bosta de caballo", concluyó.

Miércoles, 25 de septiembre de 2019