Quieren prohibir que se nombren familiares de funcionarios en el Estado


Castello insiste con la prohibición del nepotismo en Provincia

El legislador marplatense volvió a presentar un proyecto contra el nombramiento de familiares en el Estado por parte de funcionarios.


El diputado que pertenece al bloque de Cambiemos, aunque intentó ser candidato a gobernador por el espacio de José Luis Espert, Guillermo Castello, presentó en las últimas horas un proyecto para evitar el nepotismo en la Provincia.

"Presentamos por tercera vez nuestro proyecto prohibiendo el nepotismo en los 3 poderes del Estado provincial con el objetivo de que, mas allá del resultado electoral, el próximo gobierno se comprometa a terminar con esta forma de corrupción y demérito a la administración pública", aseguró el legislador de la Quinta Sección.

Se trata de una iniciativa que tiene antecedentes en la legislatura, aunque no avanzó en el tratamiento de las comisiones y lejos de acercarse al Recinto.

El diputado marplatense explicó los alcances de su proyecto de ley "establece que todos los funcionarios públicos provinciales tendrán prohibido realizar nombramientos y designaciones permanentes o provisorias de parientes consanguíneos o por afinidad, cónyuges o parejas convivientes, quedando exceptuados los casos en que mediaren procesos de selección competitivos o meritocráticos, como concursos públicos".

El proyecto también dispone sanciones para quienes contraten o designen parientes. "Las designaciones efectuadas en violación de la ley serán nulas, y el que efectúe el nombramiento, como así también su beneficiario, podrán ser sancionados con inhabilitación para ejercer la función pública por hasta cinco años, además de tener que devolver lo percibido indebidamente", se desprende del proyecto.

Publicado en La Letra Chica

Miércoles, 25 de septiembre de 2019