La cruzada de Cachanosky para desmantelar el sideral costo de cada legislador
"Se acumulan capas geológicas de gente en el Congreso que no aportan nada"

Roberto Cachanosky se puso al frente de una cruzada irrebatible: demostrar cuánto "cuesta" cada legislador en Argentina. Remitiéndose a los datos que el propio ministro Hernán Lacunza plasmó en el proyecto de Presupuesto, el economista replicó por redes, canales de televisión y en su propio programa de radio el sideral costo de cada diputado o senador. Que es hasta diez veces más de lo que significa mantenerlos, por ejemplo, en España.

Este fue el tema con el que arrancó el último programa de septiembre de su clásico "Informe Económico", que se emite por Radio Cultura. Hizo referencia, Cachanosky, al programa A dos voces donde se enfrentó a Victoria Donda, Daniel Arroyo y Esteban Bullrich con datos que los dejaron sin argumentos.

"Pocos le importan los pobres. Es más: si siguen siendo pobres mejor porque así siguen haciendo negocios", enfatizó el economista quien asegura que la gente aplaude su cruzada contra el presupuesto de los legisladores. 

"Cada senador nos cuesta -y cuando digo nos cuesta no hablo solo de sueldos, sino tambien asesores, gasto de empleados, café, internet, teléfono, chofer, autos, mantenimiento de ascensor, todo- de 222.000 euros mensuales. En España,  un senador cuesta 17.500 euros mensuales". No incluye imprenta de congreso, nada de eso. El presupuesto asignado a la Cámara de Diputados lo divido por el tipo de cambio y lo divido por la cantidad de legisladores y ese es el número".

Luego, el economista se pregunta: ¿Por qué hay tanta gente en Diputados y Senado? "Todos nombran gente que terminan siendo sus punteros políticos. Que se quedan en las provincias de donde vienen y en vez de pagar el sueldo de sus bolsillos pagan con el nuestro la acción política. Después están los que prestan nombres para sumar más ingresos. (...) Y también están los que se acumulan como capas geológicas, personas que cobran y no laburan y nadie puede despedir".

Luego, el economista entrevistó a Victoria Villarroel, quien comentó su libro "La Nación Dividida" y Ricardo Lopez Gottig habló sobre la caída del muro de Berlín en 1989

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Viernes, 27 de septiembre de 2019