Reflexiones liberales ¿Qué piensan los que piensan?


Pensadores, académicos, economistas, políticos, escritores de países europeos y de América Latina. Cada uno con su lectura de la realidad pero unidos por el eje de la libertad. Estas son algunas reflexiones que los protagonistas del encuentro de RELIAL -que comienza hoy y culmina mañana viernes en un maratónico congreso en el Hilton sembraron en el campo de las ideas.

Escucharlos es, también, innovar para ser más libres

Agendalo: mañana a las 8, en el hotel Hilton de Puerto Madero, comienza la maratón de ideas

 "Formo parte de una tradición filosófica y moral que tiene que ver con defender la división de poderes, controlar al que ejerce el poder, asegurar la igualdad ante la ley y evitar que alguien se pueda adjudicar el proyecto de mi felicidad".

Ricardo López Murphy (Argentina), exministro de Economía. A las 9.30 del viernes comienza su presentación en el Hilton




. "La independencia debe preservarse frente al Estado en todo caso". 

(Konstantin Kuhle, Alemania. Mañana dará una conferencia sobre los desafíos del liberalismo: migración, proteccionismo y populismo. (Hilton, a las 11)


"Es clave para un liberal ampliar la libertad real de los individuos y evitar que se transformen en "ciudadanos comandados" o, simplemente, en súbditos de una clase política y un Estado benefactor"  

Mauricio Rojas, Chile. Político, historiador y escritor. Se preguntará, junto al economista Ricardo López Murphy ¿Hacia dónde va América Latina? en el conversatorio que tendrán mañana a las 9.30, en el Hilton. 



"En una democracia liberal, los partidos que existan deben estar enfocados a fortalecer el Estado de derecho y la libertad de los ciudadanos. Aquellos partidos que atenten contra esto deben prohibirse, ya que su fin es controlar y acabar con la libertad individual"   

Rocío Guijarro (Venezuela) Filósofa. A las 12 del viernes integrará una tríada que hablará sobre populismo y libertad, junto a  Pedro Cateriano (Perú) y Kitty Monterrey (Nicaragua).





Tom Palmer, Estados Unidos. Disertará sobre innovación y libertad, última conferencia de Relial, a las 17.30.

"Concebir el mundo en términos de amigos vs. enemigos canaliza la energía hacia el colectivismo y la demagogia. Para detener al populismo autoritario, es importante no promover la mentalidad de enemistad que lo gatilla". 





Jueves, 3 de octubre de 2019