Relial y una fiesta de 15 con todas las voces innovando para la libertad

Los 15 años de Relial se celebran con una gran fiesta de ideas. El hotel Hilton de Puerto Madero es el escenario elegido para pasar una jornada dedicada al intercambio y debate de conceptos. 40 miembros de 17 países llegaron a Buenos Aires para celebrar la consigna de este año: Innovar para la libertad. Escritores, periodistas, políticos y referentes del liberalismo local, nacional e internacional tuvieron cita perfecta en auditorios colmados, donde quedaron las siguientes definiciones:


LEER MAS: Relial: quince años de lucha contra los populismos latinoamericanos

"La unificación de Alemania fue central en la caída del comunismo en Europa. Pero no todas las promesas de esos días se han cumplido, de modo que la gente finalmente tenga la posibilidad de trazar sus propios destinos. La pelea por la libertad nunca acaba". (René Klaff, director del Departamento Internacional de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, en la Legislatura)


LEER MAS: "El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur es una excelente oportunidad para los dos continentes"

Ricardo Gomes, presidente de Relial: "Ricardo López Murphy es un referente para todos los presidentes de RELIAL". Gran convocatoria en el conversatorio entre Mauricio Rojas, escritor Chileno, y Ricardo Lopez Murphy, ex ministro de Economia de Argentina, con el tema: "¿Hacia dónde va América Latina? 

"Debemos recordar el drama de Venezuela, lo que sigue pasando en Nicaragua, lo que ocurre en Bolivia, esa suerte autoritarismo controlado, o la gran incógnita que representa México". (Gerardo Bongiovanni, presidente de Fundación Libertad) 

 

"Estamos ante una oportunidad extraordinaria de reformar el Brasil, Argentina, Ecuador y en cierta forma hoy es más necesario que nunca contraponer esos ejercicios de reforma a esa gran amenaza que empieza a llegar desde el norte, que es la de México", (Vargas Llosa, anoche, en la Legislatura donde dio comienzo formal al evento).

Con una ponencia dedicada a los efectos de la migración en Europa, llegó al Hilton Konstantin Kuhle. Proteccionismo y populismo serán los ejes de su charla, que comenzará a las 17.

  

Viernes, 4 de octubre de 2019
1
Etiquetasrelial