La sigilosa mano de Maduro pone la Correa al cuello en Ecuador


Las manos de Maduro y Correa estarían detrás de los saqueos y desórdenes callejeros registrados en Ecuador. El expresidente ecuatoriano viajó a Caracas en septiembre y desde allí estaría dirigiendo el derrocamiento del gobierno de Moreno

(Luis Felipe Colina para La Razón, Venezuela)

El presidente de Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcés, trasladó la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil y acusó a su antecesor, Rafael Correa, y al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de un intento de golpe de Estado tras anunciarse la semana pasada un alza a los precios de los combustibles.

Moreno explicó, en cadena nacional de radio y televisión, que el traslado de la sede del gobierno desde se realizó de acuerdo con las atribuciones constitucionales.

"Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido". 

Denunció que no es coincidencia que Correa y otros altos funcionarios de ese gobierno (2007-2017) se hayan reunido en Venezuela en las últimas semanas.

"El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización (...) ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando (...) e instrumentalizando algunos sectores indígenas", dijo el presidente ecuatoriano.

¿CORREA EN VENEZUELA?

Desórdenes callejeros y protestas populares en Ecuador amenazan con desalojar del poder al presidente Lenín Boltaire Moreno Garcés, mientras que en Colombia aumentan las manifestaciones y protestas contra el presidente Iván Duque. En Miraflores, el palacio de gobierno de Venezuela, Maduro se frota las manos. Hay alboroto en el vecindario y podrían venir cambios en algunos países de la región, en apoyo al dictador.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador han denunciado la presencia de encapuchados venezolanos en las protestas de calle. Diversas versiones de los organismos de inteligencia dan cuenta que el expresidente ecuatoriano Rafael Vicente Correa Delgado, quien tiene orden de captura en su país, se encuentra desde hace varias semanas en Venezuela, desde donde estaría dirigiendo las acciones para el derrocamiento del Presidente Lenin Moreno, con abierto apoyo del dictador Nicolás Maduro.

Según una fuente militar venezolana, Correa tendría toda la logística lista para trasladarse a Ecuador, una vez depuesto el actual gobierno ecuatoriano. Como se sabe, Correa viajó a Venezuela desde comienzos del mes de septiembre, con la finalidad de realizar una entrevista a Maduro para la cadena de televisión "Rusia Today". En Venezuela hay quienes aseguran haberlo visto en el Fuerte Tiuna, en Caracas, así con en los estados Lara y Trujillo.

Martes, 8 de octubre de 2019