"La economía argentina no admite un minuto más de demora"

"Ahora que se terminaron las elecciones, hay que poner el ojo en lo que es importante". Con la claridad y la contundencia que lo caracteriza, el economista Ricardo López Murphy trazó un diagnóstico concreto y real de la Argentina a unas horas de cambiar el escenario político.

Tras las elecciones, e invitado por Paulino Rodrigues a su programa "La Lupa", que se emite por Canal 26, López Murphy cree que hay decisiones "dramáticas" que se deben tomar en el cortísimo plazo:

* Presupuesto (que aún no se ha votado para el próximo año)

* Refinanciar la deuda interna y externa. "Nadie sabe lo que van a hacer".

* Negociación con los multilaterales. 

* Qué se va a hacer con los precios regulados

* No se puede prolongar la parálisis de Vaca Muerta.

Para el economista, algunas de las medidas que tomó el gobierno de Macri tras las PASO del 11 de agosto "no fueron muy razonables".

"La clave de lo que viene es generar confianza. Y lo más importante es lo que diga el presidente electo y su equipo", piensa López Murphy.

Justamente ese es uno de los puntos neurálgicos del nuevo gobierno: "cómo puede ser que aún no se sepa cuál es el nuevo equipo y lo que van a hacer", se preguntó.

"Se necesitan instrucciones muy precisas, no se admite más un minuto de demora".

Reflexiones sobre las elecciones y la pacificación política, el aumento de las tarifas, el ajuste que ya no resiste más y otros temas candentes de la actualidad, apenas 24 horas después de las elecciones dejaron esta nota imperdible.

Escuchá a López Murphy con atención


 

Martes, 29 de octubre de 2019
Etiquetaslopez murphy