López Murphy: "El gobierno electo se parece mucho al Cambiemos de 2015"


Ningún cepo funcionó. "La Argentina tiene un buen auto pero no funciona, el motor está roto y el gobierno de Macri le hizo chapa y pintura y todo parece indicar que Alberto Fernández hará lo mismo. Vamos a quedar presos de este cepo". La comparación de Iván Cachanosky, quien comenzó así el editorial junto al también economista Roberto Cachanosky en el programa "Informe Económico", que sale por radio Cultura todos los jueves.

Entre ambos, analizaron las recientes medidas del gabinete económico, sobre todo la limitación a comprar dólares. Luego, la intervención del exministro de Economía Ricardo López Murphy aportó al debate:

"El gobierno que fue electo se parece mucho al Cambiemos de 2015. Veo un serio problema de diagnóstico y una demora y lentitud que no son consistentes con la situación".

Tras enumerar los serios desafíos que tiene la Argentina, cuya gravedad los nuevos dirigentes -haciendo referencia a Axel Kicillof puntualmente- parecen ignorar, López Murphy se mostró sorprendido por la conducta del presidente electo cuestionando, puntualmente, el viaje a México que Alberto Fernández hará el lunes próximo. "Lo veo como tomándose un tiempo (no es que no valore a México) pero tenemos problemas centrales que van a definir nuestro futuro. Si algo no nos podemos permitir es crearnos un problema con Brasil, por ejemplo". 

El programa se completó con Carlos Manfroni comentando el proyecto de una policía democrática de Victoria Donda y Alejandro Corbacho analizando el resultado de las elecciones

ESCUCHA A LOS ECONOMISTAS


Viernes, 1 de noviembre de 2019