Giacomini le saca la careta a Marx y su teoría de la explotación


Es esencial desmontar los mitos de esta teoría marxista para que haya progreso en libertad y remarcar que el factor trabajo tendrá la remuneración que en cada caso corresponda

Estas ideas marxistas no son cosa del pasado. Están presentes en la mayoría de los académicos, profesores y en sus alumnos de universidades estatales y muchas privadas con planes similares. Y son los que moldean los contenidos que aparecen en los medios de comunicación y en la literatura relacionada con las ciencias sociales.

Esta situación ha causado opresión y falsedad con la mira en la igualación humana, que es contraria a la naturaleza y ha provocado más de 100 millones de muertos e innumerables sufrimientos.

Por eso es fundamental comprender y desenmascarar la falaz "teoría de la explotación", la cual resultó un planfleto que en la misma época fue demolida por los trabajos de Carl Menger y Bohm Bawerk en los comienzos de la Escuela Austríaca de Economía. Asimismo, y para empeorarla, le agregó la teoría de las "clases sociales".

Detrás y de modo subterráneo, oculto de la "Teoría de la explotación", y basados en ella, se desarrollaron ideas tan nefastas como falsas acerca de la necesidad de:

1) Una legislación laboral: si se cree que hay una parte de los contratantes explotados, es innegable que se necesita que el explotador tenga su límite como dicen los socialistas de todos los Partidos.

2) Si todos los impuestos son dañinos para la productividad de la economía, el peor de todos es el "impuesto a las ganancias y al patrimonio", también basado en esta teoría: si los empresarios se quedan con parte de la remuneración de los trabajadores (de no haber empresarios no habría trabajadores, tema no contemplado por Marx y sus seguidores), entonces alguien debe extraérselo por la fuerza para solucionarlo y

3) Como consecuencia lógica, para los estatistas surge la llamada "redistribución de la riqueza" (ajena, claro), desconociendo que producción y distribución son partes del mismo proceso.

AGENDALO:

El próximo 13 de noviembre, Diego Giacomini disertará sobre "La teoría de la explotación". Será en el auditorio Roca de la Universidad de Belgrano a las 18.30

REGISTRATE EN EL MAIL QUE FIGURA EN EL FLYER

Martes, 5 de noviembre de 2019