Hace falta un shock de confianza para largar los dólares y volver al peso


América Latina vive horas de zozobra política e institucional y los ojos del mundo están puestos en Bolivia, Chile, México, Ecuador y la inefable Venezuela. Roberto Cachanosky, en su habitual espacio en Radio Cultura, Informe Económico, no fue la excepción. Analizó, junto a Silvia Mercado -periodista boliviana- la crisis que vive el país andino.

El gran debate es si hubo o no golpe de Estado contra Evo Morales. Silvia Mercado respondió sobre esto. También fijó posición sobre la influencia del narcotráfico en el gobierno de Evo Morales y la "huida" del ahora expresidente boliviano a México. 

Posteriormente, Diana Mondino analizó las opciones económicas del próximo gobierno. Para la economista y profesora del CEMA, todo radica en la confianza. "Si hay un poquito de expectativas favorables, podría haber una demanda del cinco al diez por ciento de pesos. Que la gente quiera tener pesos en vez de dólares".

El tema es....¿habrá shock de confianza? That's question. Tomando con pinzas la emisión monetaria, según Mondino. Y el control de precios y salarios, "medida que sirve por un tiempo nada mas". Es decir, la economía debería manejarse, según la comparación que usó la economista, con la misma delicadeza que un odontólogo usa el torno.


Escucha el análisis completo y al resto de los comentaristas en el programa completo

Viernes, 15 de noviembre de 2019