López Murphy y la confianza: "No necesitamos caer en un default feroz"

"Una narrativa potente es la de Alberdi, Avellaneda o Mitre. Una narrativa potente es decirle a la sociedad: tenemos estos dilemas, hacemos esto por estas razones, tenemos ejemplaridad de conducta. Ahora, si son unos sinvergüenzas que no pueden explicar por qué están donde están, no pueden defender qué políticas siguen, no tienen autoridad moral para decir lo que dice... esa sociedad entra en crisis".

La reflexión de Ricardo López Murphy la hizo en el programa de Roberto Cachanosky "Informe Económico" que todos los jueves conduce en Radio Cultura. La conclusión llegó en la última semana del gobierno de Mauricio Macri y a días de la llegada del gobierno de Alberto Fernández.

Hablando de liderazgo político en épocas de crisis, López Murphy recordó que "defaulteamos nueve veces y confiscamos cinco. El que hace un depósito en un banco hay que darle un beso en la frente y al que compra bonos hay que darle dos besos en la frente", ironizó el economista.

"Seguir sufriendo por no crear confianza no tiene sentido. Yo veo una oportunidad, no digo que la van a saber usar. Lo que hay que hacer es volver a traer los depositantes que se fueron, lograr que la gente regularice los dólares que compró en el mercado en negro y generar un mecanismo de financiamiento que de lugar a una expansión de la actividad", sugirió.

No necesitamos caer en un default feroz, podemos normalizar, recuperar el empleo. Que sea constructivo, que haya una salida, que haya una forma de recuperar la actividad privada, avizoró el economista.

Previo a la entrevista con López Murphy, Iván Cachanosky analizó temas fiscales. Y Vanessa Vallejo, economista y periodista colombiana, habló de las amenazas que recibe de  las FARC 

No te lo pierdas


 



Viernes, 6 de diciembre de 2019
1