"Desde hace décadas, la dirigencia política argentina es de pésima calidad"

La compleja actualidad económica de la Argentina y las repercusiones de las medidas que tomó el equipo económico del presidente Alberto Fernández fue el eje del análisis en el programa Informe Económico que conduce Roberto Cachanosky por Radio Cultura.

Pablo Ginestet, prosecretario mesa ejecutiva y administrativa de CARBAP, analizó el impacto del aumento de las retenciones en el sector agrícola y luego Héctor Mario Rodríguez, comentó la renegociación de la deuda pública.

Para terminar el programa, el propio conductor y economista evaluó la situación de los jubilados tras los cambios que explicó el ministro Martín Guzmán.

Para él, el problema fundamental de la Argentina es la ausencia de un plan de economía integral y después, la tasa de interés que es "impagable". "Con lo cual ya estamos en default porque eso no se puede pagar".

Posteriormente, Cachanosky consideró "endeble" la exposición de Guzmán al hablar sobre la "nueva" herencia. Luego de evaluar el impacto de cada una de las medidas, concluyó:

"Estoy viendo que la Argentina está bajo la conducción de una dirigencia política de pésima calidad que no está preparada para gobernar el país. En otras palabras: son burros"

ESCUCHA SUS REFLEXIONES EN EL PROGRAMA COMPLETO

Viernes, 20 de diciembre de 2019
1